Devästar - Vandal Powerviolence (2011)













2011 - Vandal Powerviolence
País: $hile
Género: Powerviolence

Primer demo EP. Son cinco canciones con un Powerviolence bien prototípico, con dos voces, blast beats y las queridas grabaciones de audio como intro. Bien en la onda Spazz, Devästar rebosa de coordinación y buena estructuración de sus canciones, letras de odio y descontento contra cualquier estructura establecida.

Marcel Duchamp - Contra Nosotros Mismos (2006)













2006 - Contra Nosotros Mismos (CD)
País: $hile (Santiago)
Género: Hardcore Punk / Crust

Segundo disco de estudio, luego de 4 splits con bandas sudamericanas. Partieron tocando en 2001, y son amantes del rupturismo, de ahí su nombre. Cortes musicales en extremo inesperados, con un discurso fuerte de autogestion, autocrítica al movimiento Punk y rechazo a la clase política, entre las tantas otras temáticas que tocan. Sus influencias musicales son enormes, así que resumiremos que Marcel Duchamp son muchos gritos enardecidos relatando las tristes verdades de la vida y la rebelión consciente.

Korova - Total Thrashpunk Assault (2013)












2013 -  Total Thrashpunk Assault (Demo)
País: $hile (Santiago)
Género: Thrash Punk / Hardcore Punk

Inspirados en los grandes del Thrash, Korova demuestra esas horas y horas de escuchar cassettes cabeceando. De todas esas grabaciones de baja calidad y buena técnica, surge el Demo Total Thrashpunk Assault. Letras puteando la vida cotidiana, la religión y a los fachos (tal y como nos gusta en el blog), nos muestran que su lado Punk está bien presente. Se oyen algunas similitudes con Anthrax, harta influencia de bandas $hilenas del under, como también nuevas influencias a lo Toxic Holocaust. Riffs entre Hardcore Punk y Thrash, con el bajo limpio pero bien sólido y el doble bombo bien marcadito. Hay grandes falencias, pero también grandes aspiraciones, así que esperaremos la continuación de este prometedor Demo.

Estigiä - La Caída del Imperio (2001)

2001 - La caida del imperio
País: España (Zaragoza)
Género: Crust / Hardcore Punk

Estigiä comenzó tocando en 1996 y se mantuvieron activos hasta el 2003, su primer disco es de 1999. Comenzaron con un Punk prácticamente de garage, evolucionaron en Hardcore Punk, hasta llegar al muy querido Crust Punk. Maduraron con la calma de los años, y eso se ve reflejado en su música. Consciente como pocos, se concentran en la critica social, anarquismo, liberación animal y, como pocos, la autocrítica del movimiento. A pesar de toda su originalidad, Estigiä nunca tuvo miedo de hacer covers y, de esta forma, homenajear a quienes fueron sus mentores.
Tocando con dos voces (desde el principio), riffs simples y poderosos (las típicas escalitas quedaron aplastadas) y la batería a full, llegan al punto de que todo va a explotar, al igual que la situación mundial.

Cripple Bastards & Carcass Grinder (1996)



1996 - Cripple Bastards (Prejudices & Walls) - Carcass Grinder (N.F.C.B) Split
País: Italia (Asti) / Japón 
Género: Grindcore / Thrashcore

Tremendísimo Split de dos bandas legendarias. Primero tenemos 4 canciones de los japoneses de Carcass Grinder al que llamaron (N.F.C.B). Canciones mezcla de Thashcore y Grindcore, con una potencia enorme y brutalidad sin igual.
Y luego 6 canciones de los italianos Cripple Bastards. Banda Grindcore que viene tocando desde 1988 y que ha sabido posicionarse dentro de las mejores bandas del orbe, supongo que por la dedicación de dan a sus canciones, además del compromiso de protesta de sus letras, que muchas veces queda a un lado, en estas locuras de la música extrema. Con Blast Beast a la orden del día y una sonoridad oscura, Cripple Bastards sorprende.

Sin Orden - Brutalidad Juvenil (2000)













2000 - Brutalidad Juvenil
País: USA (Chicago)
Género: Hardcore Punk / Thrashcore

Primer LP de estos latinos rabiosos, bien en la onda de Los Crudos. Le cantan a las injusticias del sistema, apoyo a la comunidad latina, responsabilidad social, inmigración ilegal y odio contra el sistema impuesto. Musicalmente Sin Orden es muy sólido y sabe lo que hace. En este disco su estilo es más bien un Hardcore Punk muy furioso y acelerado, lo que luego se transformará en su Thrashcore más reconocido (Ej. 2007–Somos la Mayoría). Canciones en español que logran transmitir su ira contra el puto gobierno yanki.


Los Crustaceos - Los Crustaceos (2010)













2010 - Los Crustaceos (EP)
País: $hile (Valparaíso)
Género: Powerviolence / Fastcore

Primer Ep de estos veloces y brutales muchachos del puerto que comenzaron tocando por el 2008 y están más vivos que nunca. Con canciones cortísimas, rápidas, mucha originalidad y humor sarcástico, hacen de su primer EP un disco bien completo.
Creyendo firmemente que el sabotaje es una real forma de resistencia al sistema, sus letras también hablan en contra de la autoridad (religiosa y política), apoyo al veganismo y letras burlescas al mundillo farandulero.  6 minutos para 14 canciones… excelente.

Plastic Planet (2009)













2009 - Plastic Planet
País: Austria
Director: Werner Boote
Idioma: Inglés (Sub. Español)

Documental de investigación austriaco que muestra cómo la industria del plástico, y el plástico en sí mismo, es un problema a nivel mundial. Si pensamos que prácticamente el 90% de todo lo que consumimos viene en envases de plástico, y que éste, de una u otra forma, podría degradarse e ingresar en nuestro cuerpo y causarnos graves enfermedades a largo plazo.
Revela la ignorancia mundial con respecto a qué sustancias son las utilizadas en su fabricación, y de cómo las empresas ocultan una información tan elemental para la salud.
En todo caso es un documental reflexivo que busca crear conciencia sin darnos sermones y consejos lava cerebros.  Muy buen documental. Saque sus propias conclusiones.

Descargar Documental!!!

Dropdead - Hostile (1996)













1996 - Hostile (7'')
País: USA 
Género: Fastcore / Powerviolence

Un estilo totalmente desenfadado, brutalidad vocal consciente. El característico bajo con saturación maligna, trasporta el sonido a las catacumbas de las discográficas para recordarnos, en menos de 5 minutos, que no se necesita a las multinacionales para hacer música con contenido social y autogestionada.

Terror Demokracia - Gritos Marginales (2009)













2009 - Gritos Marginales
País: $hile (Santiago)
Género: Hardcore Punk

Primer disco de Terror Demokracia, de quienes ya subimos Terroristas (2012). Aquí se nota a simple vista su inexperiencia de primera producción, por lo menos en lo musical. Ya que en la lírica y el mensaje, siempre han caminado por el mismo camino desde sus inicios. La tienen bien clara, y nos gritan acerca de la injusticia infantil, odia a la autoridad y apoyo al pueblo Mapuche. 12 canciones, harto coro y melodías bien rítmicas, acompañados de los Gritos Marginales, que nos recuerdan que la vida es rebeldía.

Toke de Keda - Actidud, Kaos & Metalpunk (2013)













2013 - Actidud, Kaos & Metalpunk
País: $hile (Santiago)
Género: Crossover / Thrash

Este CD es algo así como una tarea pendiente para esta banda santiaguina que viene tocando desde 2005. Ya que hasta la fecha sólo habían sacado 2 Demos y 1 EP. Muy conocidos en la escena Underground Shilena, Toke de Keda goza de un respeto merecido, ya que es una banda que ha evolucionado con calma y madurez. Habiendo dejado atrás ese Hardcore Punk de Garage, para dar paso a su actual Crossover / Thrash, pero sin haber perdido la actitud del primer demo "Globalización Asesina".
El disco, es básicamente una compilado de sus mejores canciones, ejecutadas con rapidez, precisión , letras sencillas pero efectivas, espíritu y sentimiento. Sin perder el mensaje de libertad y conciencia que los caracteriza con su Metal Punx.

Yacøpsæ - Fuck Punk Rock... This Is Turbo-Speed-Violence!! (1998)












1998 - Fuck Punk Rock... This Is Turbo-Speed-Violence!!!
País: Alemania (Hamburg)
Género: Powerviolence / Fastcore

El título de este disco es muy chistoso, y a la vez, tremendamente demostrativo para quienes por primera vez oyen a este tremenda banda alemana, que mezcla muchos estilos de música extrema. En sus principios les costó quitarse la etiqueta de Grindcore, pero lo lograron, tocando a una velocidad tremenda, con contenidos sociales y llevando la creatividad al límite. Partieron tocando a fines de los 80 y su primer demo es de 1991. Han sacado un montón de discos y Split con muchas bandas. Todos brutales y agresivos. Así que ya saben los amantes del Punk Rock, aléjense de la velocidad de Yacøpsæ, jejeje.

Rattus - WC räjähtää (1982)













1982 - WC räjähtää (LP)
País: Finlandia
Género: Hardcore Punk

Con harta influencia UK82 inglés, fanáticos de Dead Kennedys y una pronunciación de mierda (por lo menos para estas latitudes), Rattus hizo historia en la escena Finlandesa y en la historia del Punk. Nacieron en 1979, pero grabaron su primer Demo en 1982. Con una música muy extrema y acelerada, comparados con los ritmos letárgicos del Punk naciente y contemporáneo.
Con canciones cortas y simples, WC räjähtää, es su primer disco de mejor grabación. Con un sonido más concentrado, riffs histéricos y velocidad. La originalidad de esta banda es indiscutible. Totalmente recomendable, Rattus es historia del Hardcore Punk mundial.

Sin Dios - Guerra a la Guerra (1997)













1997 - Guerra a la Guerra
País: España (Madrid)
Género: Hardcore Punk

Banda grandiosa de España, nacieron al alero de los Okupas, y en la calle dando la cara. De ahí la consecuencia que los acompañó durante su vida como banda. Eso si, sus integrantes siguen comprometidos con sus causas respectivas hasta el día de hoy.
Tercer disco de la banda, su madurez lírica y musical es obvia, tienen coherencia sus melodías con sus cantos, y eso es más que suficientes para cantarle a la rebelión, a la anarquía, a la autogestión y a la victoria de la revolución por sobre la paz. Aparecen grandes clásicos como Miseria y Traición, 1936: Un Pueblo en Armas, Banderas Negras  y La Idea. Sin Dios es cordura y realidad. Y como dicen ellos mismos en un acto de humildad: "La realidad supera nuestras letras".