Autoritär & Warsore (1996)

 

1996 - Autoritär & Warsore (Split)
País: Alemania / Australia
Género: Crust Grind / Grindcore

Autoritär es una banda alemana que practica un tremendo Crust Grind con muchas letras de protesta, aunque tienen algunas excepciones, pero bueno. Es una banda excelente muy innovadora y muy brutal. Con una voz dura y seca, un baterista magnífico y las cuerdas muy afiladas, Autöritar nos adentra en su primera producción del año 96'.
Por otro lado los australianos de Warsore tocan un Grindcore bien purista, pero con el sabor de los años 90. Blast Beats enfermizos, canciones promediando los 30 segundos, riffs desordenados y el diablo mismo al micrófono. No tienen el mismo compromiso de Autoritär, pero hacen lo que pueden y su música es muy buena.

Desobediencia Civil - Basta Bastard@s!!! (1998)













1998 - Basta Bastard@s!!!
País: México
Género: Hardcore Punk

La desobediencia civil es simplemente el desacato a una ley impuesta por un gobierno o estado. Basado en este pensamiento de desacato y rebelión nace Desobediencia Civil. Akarkistas por excelencia, en este disco aparecen canciones como "Enemig@s de dios", "No más llanto" y "En este triste mundo", que llaman a la rebeldia, accion directa y denunciar las injusticias.

No confundir con los argentinos del mismo nombre, que tocan algo asi como Hardcore Melódico. Estos mexicanos vienen tocando desde 1993 más o menos. Este disco no tiene la mejor calidad, pero tiene 11 canciones excelentes. 

Nuclear Death Terror - Ceaseless Desolation (2008)













2008 - Ceaseless Desolation (EP)
País: Dinamarca
Género: Hardcore Crust

Habíamos subido el primer LP hace harto tiempo, ahora vamos con su EP "Desolación incesante", del 2007. Increíble forma de hacer el Crust, o Hardcore Crust. Voces y gritos guturales cantando los infiernos de este mundo de mierda. El sonido ha evolucionado muchísimo, compactas y duras, y obviamente la calidad del sonido los acompaña muy bien, se nota que hay recursos invertidos en la música underground. Su sonido se asemeja bastante a Driller Killer, o sea, increíble.

Un Humano - Cacofonía Libertaria (EP)











2012 - Cacofonía Libertaria (EP)
País: $hile (Valparaíso)
Género: Fastcore

Totalmente brutal y despiadado con nuestros oídos, Un Humano, proyecto de un solo integrante, nos sorprende con un Fastcore veloz y gritado. Guardando las proporciones, se acerca al trabajo de Agoraphobic Nosebleed. Mezcla de todos los estilos y ninguno a la vez, muy buen primer trabajo. Con temas que rara vez pasan el minuto de duración, es un disco muy compacto que casi no para con sus 14 creaciones.

Migra Violenta - Holocausto Capitalista (2006)













2006 - Holocausto Capitalista
País: Argentina
Género: Crust / Hardcore

Vamos a partir por el final, con el último disco de la discografía de Migra Violenta. Comenzaron en 1999, siempre muy tendientes al anarquismo, son más bien libertarios, y francamente anti capitalistas. Tocan algo así como Hardcore Crust, muy acelerados onda Thrashcore. Banda muy recomendable, por su música y su contenido. Holocausto Capitalista, es un tremendo discazo con la madurez que dan los años riffs bien construidos y sin desesperarse, con excesos y tecnicismos, el baterista muy bueno y el vocal que casi expulsa el corazón por la boca.

Diskordia & Arquivo Morto - Destruindo o Seu Conforto (2012)













2013 - Destruindo o Seu Conforto - Diskordia & Arquivo Morto (Split)
País: $hile / Brasil
Género: Grindcore / Fastcore

Si lo que buscas son gritos de histeria o de ultratumba, cualquiera sea el caso, este disco te hará perder masa encefálica. Gritos de protestas a la velocidad del rayo, que no buscan sutilezas a la hora de decir los horrores del mundo. Blast Beast a la orden del día.
Arquivo Morto, tan cerca del Powerviolence como del Thrashcore, tiene un sonido muy particular un poco indefinible. Al fin y al cabo es un Fastcore con mezclas de muchas influencias de bandas underground vieja escuela. Por otro lado, Diskordia posee la virtud de crear calmas tensas, para luego reventar en blast beast infernales. Una buena y compacta agrupación, con dos vocalistas alternando, batería bien Thrashera manejando quiebres y riffs furiosos.

Phobia - All That Remains (1992)













1992 - All that remains (EP)
País: USA (California)
Género: Grindcore / Crust

Tremendo Disco!!! El primer EP de Phobia te causará pesadillas. Mezcla de Crust y Grindcore, son cuatro canciones brutales y potentes como una locomotora. "Todo lo que queda", es una degustación de guturalismo y blast beast. Melodías rescatadas del mismísimo infierno, para entregarnos un mensaje de devastación y odio, referido al mundo en que vivimos. Totalmente Grindcore vieja escuela. Excelente.

Terrorizer - Darker Days Ahead (2006)













2006 - Darker Days Ahead (CD)
Páis: USA (California)
Género: Gindcore / Deathgrind

Terrorrizer se dió una segunda oportunidad en 2006 y grabaron un disco con una calidad espectacular, una técnica increíble y una brutalidad sin igual. Resusitando algunas canciones de sus primeros discos, crearon una obra magna dentro del Grindcore mundial. Luego de este disco la banda no puede seguir tocando debido a la muerte de su guitarrista y fundador Jesse Pintado. Excelente producción que mantiene el sonido underground muy en alto.

Disclose - Tragedy (1994)













1994 - Tragedy (LP)
País: Japón ( Kōchi City)
Género: D-Beat / Raw Punk

Disclose con su D-Beat característico, nos absorbe y traslada a un estado de guerra en el que no hay muchas salidas posibles, más que el sometiemiento y la muerte. Raw punk con la velocidad necesaria para levantar a  los muertos. 
Segundo disco de estos míticos japoneses que cultivan un formato sencillo y repetitivo, pero que nos encanta a todos. Primer LP con 15 canciones influenciadas por Discharge, que te haran mover el esqueleto.

Estigiä - El Punk Es Contracultura (2000)













2000 - El Punk es contracultura
País: España
Género: Hardcore Punk / Crust

Segundo disco de esta banda de Zaragoza, que, en la humilde opinión de este blog, es el mejor y más representativo de Estigiä. Su pensamiento Anarkopunk, que nació en el 96', se mantuvo activo a lo largo de toda su historia hasta 2003. La autogestión, la lucha contra el estado y los poderes y la defensa de los animales, son sus principales temáticas a tratar. El Punk es contracultura!!!!!!!!

No te juzgo por tus pintas sino por tus acciones,
usa la cabeza para algo más.. que para llevar una jodida cresta, 
mis enemigos son les fascistes, vayan de punks o vayan de skins,
acuérdate del espíritu Punk, que odiaba el fascismo y destruía el capital.
Nazis muertos.
El Punk no es violencia, es contra cultura.

HHH - Intelectual Punks (1986)













1986 - Intelectual Punks (EP)
País: España (Cataluña)
Género: Hardcore Punk

HHH (Harina de Huesos Humanos) fue una de las primeras y mejores bandas de la primera oleada de Hardcore en España. Con una velocidad inusitada a la fecha, HHH se caracterizó por su extraña y cruda forma de hacer Hardcore, con mezcla de D-Beat y mucha rapidez.
Este segundo disco tiene un comienzo triste y desesperanzador, que nos adentra en un mundo salvaje y rabioso, en el que el negocio, la guerra y el descontento, son pan de cada día. Batería Hardcore vieja escuela, riffs acelerados con tendencia Crossover, pero sin caer en el metal.
Disco fundamental, muy primitivo pero con mucho espíritu. 

Intelectual Punks 
Nos llamas intelectual punks porque no somos como tú.
No frecuentamos tus ambientes ni vamos con tu basca. 
Intelectual punks ¿Nos quieres ofender con esto?
Realmente no logramos comprender tu actitud. 

Nos llamas intelectual punks porque escribimos muchas cartas. 
Con esto sólo pretendemos comunicar con otras gentes. 
¿Acaso es un delito conocer otras escenas? 
Realmente no logramos comprender tu actitud. 

Nos acusas de inactivos porque no nos dejamos ver. 
Y nos hemos perdido la mayoría de conciertos. 
¿Para ti la actividad sólo se reduce a esto? 
Realmente no logramos comprender tu actitud.

Cryptic Slaughter - Speak Your Peace (1990)













1990 - Speak Your Peace
País: USA (California)
Género: Crossover Thrash

Cuarto y último disco de estas bestias chasconas de Santa Mónica. Cryptic Slaughter, en sus comienzos, renunció a los derechos de autor para lograr una difusión masiva y underground. A esto le llamaron "Tape trading". Ese mismo desprecio por el dinero, es el que se demostró en Money Talks. Ahora los dardos apuntan hacia "la paz". El mundo es una bomba de tiempo, y nada mejor escuchar este mensaje con las melodías de Crossover Thrash de Cryptic. Aunque en este disco es más Thrash que Crossover
Es increíble la evolución de esta banda que partió en 1984.

Comprar, Tirar, Comprar (2011)


2011 - Comprar, tirar, comprar
País: España
Directora: Cosima Dannoritzer
Idioma: Español

En 1925, se decidió limitar la vida útil de las ampolletas eléctricas (bombillas) a sólo 1000 horas. Este fue el comienzo de la Obsolescencia Programada. Una forma de producción industrial que consiste en frabricar productos que tengan una vida útil muchísimo menor de la que podría tener. Ahora se le llama "ciclo de vida del producto", un eufemismo moderno para la Obsolescencia Programada. El panorama de un cambio se ve complejo, ya que la industria lo tiene ya todo muy controlado. Excelente Documental.

Descargar Documental!!!
Parte 01
Parte 02