Consume - Forked Tongue (2003)













2003 - Forked Tongue
País: USA (Seattle)
Género: Crust

Consume es una banda genial, creada a base de Crust y experiencia. Con ex integrantes de Disrupt y State of Fear, tocan algo así como un D-Crust de bastante buen nivel. Tienen mucha fuerza y rabia dentro. Con canciones más bien largas, se asemejan al trabajo de Driller Killer o Nuclear Death Terror. Una buena producción y temas bien trabajados. 

Toke de Keda - Metalpunx Contra Lo Establecido (2010)













2010 - Metalpunx Contra Lo Establecido
País: $hile (Santiago)
Género: Crossover / Thrashpunk


Toke de Keda, aferrado siempre a su Metalpunx, sacó en 2010 su EP, Matalpunx contra lo establecido, con 5 composiciones nuevas, luego de dos Demos en los que se repiten algunas canciones y su sonido es claramente más Hardcore Punk y menos trabajado. Siempre conscientes en su mensaje, con dos vocalistas, practican algo así como un Crossover, pero con el Hardcore Punk bien en la sangre. 


Descargar Disco!!!

Arquivo Morto - Falsa Democracia (2013)













2013 - Falsa Democracia (Demo)
País: Brasil
Género: Powerviolence / Fastcore

Bandas como Arquivo Morto hacen falta. Con una conciencia social envidiable y una música fuera de si. Rara mezcla de Powerviolence / Fastcore / Grindcore, cultivan un sonido brutal y avasallador. Alternando voces, batería con mucho de Thrashcore, la guitarra con riffs iracundos y el bajo como una piedra dándole peso a todo. Excelente Demo, además de la buena calidad que siempre se agradece. Muy destacable Isto é Brasil. Tremendos.

Spazz & Lack Of Interest (1997)













1997 - Spazz & Lack Of Interest (Split)
País: USA
Género: Powerviolence

Lack of Interest, es una banda pionera del Powerviolence. Llenos de sarcasmos, cortes musicales brutales, y velocidad vertiginosa. "Falta de Interés" nos adentran en la evolución del Hardcore Punk ochentero, llevándola al límite. Tremenda banda que cimentó el camino junto a bandas tremendas como Spazz, Capitalist Casualties, Man is the Bastard, Infest y muchos más.
Justamente comenzaremos con el tremendo Split que compartieron con la gente de Spazz. Toda una joya que no pueden dejar de descargar.

Infest - Live KXLU (2002)













2002 - Live KXLU
País: USA
Género: Powerviolence


Disco en vivo en donde Infest demuestra todo su poder y fuerza de tocar en vivo. La grabación es del año 1991, pero salió a la luz en 2002. 17 canciones donde tocan sus canciones más clásicas y reconocidas, y un par de pistas pegadas en un mismo track. Infest no defrauda en vivo y eso es lo que importa, llevando su mensaje hasta donde más pueden. Gran banda.

Descargar Disco!!!

Active Minds - Welcome To The Slaughterhouse (1988)













1988 - Welcome To The Slaughterhouse (LP)
País: Inglaterra (Scarborough)
Género: Hardcore punk

Primer larga duración de esta importantísima banda inglesa que comenzó tocando en 1987, año en el que lanzaron su primer EP "You Can Close Your Eyes". Proyecto con solo dos integrantes (Batería y guitarrista vocalista), con su ideología fuertemente aferrada al DIY y el Anarkopunk.
"Bienvenido al matadero" (Como me corrigieron en los comentarios, gracias "Anónimo"), es su primer larga duración con 17 temas de Hardcore Punk bien duro y rápido, la ausencia del bajo es notoria, pero no imprescindible en este caso. Sus letras hablan principalmente de los horrores cometidos por el ser humano y cosas por el estilo. Disco muy recomendable.

Altercado - Radio Rebelion (2006)


2006 - Radio Rebelion
País: $hile (Graneros)
Género: Crust

Altercado nos presenta un disco muy bien logrado. Se trata de mucho trabajo, tanto en la composición musical como ideológica, seleccionando las palabras precisas para dar justo en el blanco: policías, iglesias y estado. Siempre dejando un espacio para las letras esperanzadoras como: Seguimos cantando el D.I.Y.
Musicalmente no usan la distorsion dura y ensordecedora, el bajo bien bajo (valga la redundancia), su lado va más bien por el Neo Crust, de cierta forma cercano a La Miseria de su Rostro, aunque Altercado va más hacia un lado experimental del Crust. Con partes letárgicas y hasta absurdamente largas. Muy buen disco, recomendable para  las nuevas generaciones de Crusties.

Anti Cimex - Criminal Trap (1986)













1986 - Criminal Trap
País: Suecia
Género: B-Beat

Con partes casi cercanas al Thrash, Anti Cimex se nota que ha escuchado algo de metal, tal vez al tratar de profesionalizar más su sonido. Digo yo. Pues bien, se alejaron un tanto de su D-Beat más característico y experimentaron. El resultado es discutible, pero todas las grandes bandas del D-Beat se han acercado al metal (más bien al Thrash), para enriquecer su sonido. Partiendo por Discharge. A pesar de aquello, todas terminan volviendo al D-Beat clásico de sus mejores días. Y Anti Cimex no es la excepción a esta tremenda regla.

Dropdead - Dropdead (1998)













1998 - Dropdead (LP)
País: USA (Rhode Isdland)
Estilo: Fastcore

Con un Fastcore tremendamente dinámco, Dropdead es el fruto de años de hacer música brutal antisitémica. Con gritos desgarradores, y melodías abrumadoras que te permiten descansar por un par de segundos hasta que venga la aplanadora, llena de injusticias cotidianas, violencia innecesaria, crítica a la sociedad de consumo y muchas otras temáticas muy específicas, que valen la pena ser, por lo menos, traducidas. 33 canciones llenas de mucha información y música aceleradísima.

Les glaneurs et la glaneuse (2000)













2000 - Les glaneurs et la glaneuse (Los espigadores y la espigadora)
País: Francia
Directora: Agnès Varda
Idioma: Francés (Sub. español)

Agnès Varda nos muestra en "Los espigadores y la espigadora", una forma de vida de recolección. ¿Recolección de qué? De cualquier cosa necesaria para la subsistencia de la vida, por ejemplo: comida, muebles, ropa y hasta de compañía. Comienza con la idea de que los campesinos se agachaban a recoger el trigo. A ellos se les llamaba Espigadores. En la actualidad la directora observa la misma acción en gente que busca comida en la calle, en basureros, recoge chatarra para reciclaje, etc.
Documental bien dinámico, con una amplia gama de individuos entrevistados, y la intromisión, más o menos artística, de Agnès Varda, quien también se siente una espigadora. Genial en todo sentido y cámara en mano hasta la muerte.

Descargar Documental

Depression - Big Brother (1986)













1986 - Big Brother
País: Australia (Melbourne)
Género: Hardcore Punk / Thrash Punk

El tercer EP de Depression es super punky en la onda UK, y es lógico, por la historia de su país. Luego dieron un salto tremendo y con influencia Thrashera en la composición de sus riffs, lograron un EP de aquellos. Su velocidad y línea melódica son excelentes, como sólo las bandas vieja escuela lo saben hacer. La temática del disco, obviamente influenciada por Orwell, es muy oscura y decadente. Tan solo tres canciones que te dejan un horrible gusto a poco.

Misa Histerica - Maldición humana (2010)













2010 - Maldición Humana
País: $hile
Género: Crust / Fastcore

Con los gritos chillones (cercanos al black) de Misa Histérica, el Crust se nos mete en las venas, y nos volvemos completamente herejes. 7 canciones, algunas muy rápidas y otras más tranquis, que tocan un fuerte mensaje de autocrítica al movimiento underground y la supuesta lucha que muchos creen estar librando. También temáticas oscuras y de protesta en un espectro muy amplio. Y la guinda de la torta es el cover de los peruanos Ataque Frontal. Primer trabajo de esta banda de un solo integrante. Buen disco.