Crass - Reality Asylum + The feeding of the 5000 (1978)

 

1978 - Reality Asylum (single) + The feeding of the 5000 (LP)
País: Inglaterra (Essex)
Género: Punk

Crass nació en Inglaterra en el año 1977, bajo la premisa del anarquismo como forma de vida muy unida a la estética Punk. Básicamente creadores del movimiento Anarkopunk, se mantuvieron en el underground por muchos años, teniendo un discurso que hablaba de autogestión, pacifismo, amor libre, derecho animal y ecologismo, entre otras temáticas. También fueron influyentes debido a su estética de collages y carátulas de álbumes, siempre inspiradas en políticas de resistencia y antisistema. Aparte de los collage musicales, que fueron solo otra muestra de lo que una banda inspirada, con ganas y creativa puede hacer viviendo en espacios liberados, sin manos opresoras.
En 1984, sus conflictos de enfoque con respecto a sus ideas políticas (principalmente con respecto al pacifismo), terminaron en una disolución que parecía inevitable.

Para comenzar con esta banda de la que se podría hacer un blog exclusivo solo para ellos, tenemos sus dos primeras grabaciones oficiales: El single "Reality Asylum" y el LP "The feeding of the 5000", el primero con dos canciones (una por lado), y el segundo, muy clásico, con 18 canciones excelentes, líricas visionarias y acompañamientos punketas furiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario